Cómo abrir un negocio de construcción – constructora

Anuncios publicitarios

Cómo montar una constructora – negocio de construcción

Las empresas de construcción han representado y siguen representando un eje importante para la economía en España y latinoamérica. Esta guía le explicará lo que se necesita para iniciar un negocio de construcción.

Estudio de mercado

Cómo abrir un negocio de construcción - constructora

Al montar una empresa de construcción, debe evaluar muy bien el mercado en su área. Aquí, en mi ciudad, por ejemplo, la industria de la construcción es una de las áreas más fuertes actualmente, ya que la ciudad está creciendo más y más y la cantidad de edificios ha ido aumentando día a día, por lo que muchas empresas constructora se han creado en los últimos tiempos. Así que creo que usted debe comenzar por considerar si la zona en la que se encuentra tiene una buena demanda, las competencias y cómo puede posicionarse en este mercado, aunque sea pequeño.

Oportunidades en un negocio de construcción

Ahora son muchos los sectores en la que una empresa de construcción puede operar, no sólo en la construcción de casas y oficinas, sino también en la construcción de puentes, carreteras, etc.

Lea tambiénIniciar un negocio de alquiler de baños portátiles o químicos

Los empleados en un negocio de construcción

Un negocio de este tipo requiere un cierto número de empleados calificados para hacer frente a todos los servicios de su empresa de construcción, usted necesita contratar a albañiles, empleadas domésticas, un maestro de obras y más. Los pequeños constructores tienen al menos 10 empleados, y se dividen en grupos para trabajar en cada construcción contratada. Es muy importante contar siempre con empleados ya experimentados en el área o que tengan por lo menos una idea.

Clientes de una constructora

Si usted quiere saber cómo montar un negocio de construcción, es necesario prestar atención principalmente a su público objetivo. En general serán las personas que quieren construir su propia casa, construir pequeños edificios, obras comerciales, reformas y otros tipos de servicios dirigidos a la industria de la construcción.

Políticas de precio de un negocio de construcción

Es importante establecer el precio adecuado para el éxito de su negocio. Para ello, aquí hay algunas preguntas que debe responder:

  • ¿Cuáles son los precios que actualmente se cobran por los servicios que va ofrecer?
  • ¿Cuáles son los precios de sus competidores?
  • ¿Cuáles son los costes totales de funcionamiento de su negocio?
  • ¿Cuál es el beneficio mínimo que debe generar su negocio?

Cuando usted va a fijar sus precios, asegúrese de considerar el costo de la mano de obra, y de sus gastos generales. Al final, el precio adecuado es el que el consumidor está dispuesto a pagar. 

Servicios a ofrecer en una empresa de construcción

Su empresa de construcción puede ofrecer una amplia gama de servicios, que van desde el sector residencial al industrial:


  • diseño y construcción de casas, mansiones y villas. Este servicio implica el uso de equipos profesionales, materiales de calidad y mano de obra calificada.
  • construcción y mantenimiento de aguas residuales y todos sus componentes, tales como cubiertas de drenaje, tuberías, pozos.
  • trabajos en el interior, que incluyen la instalación de fontanería, calefacción y aire acondicionado.
  • renovación de viviendas, oficinas, tiendas, casas y todo tipo de edificios
  • obras estructurales, como la restauración de columnas, pilares, paredes.
  • pavimentación de pisos en mármol, madera, mosaicos, piedras, mayólica.
  • construcción y mantenimiento de instalaciones deportivas, instalaciones multidisciplinarias.
  • demoliciones, excavaciones, movimientos de tierra.
  • pintado, tarrajeado y empastado de paredes.

Publicidad y búsqueda de clientes en un negocio de construcción

La mejor manera de difundir su empresa de construcción es a través de asociaciones con las inmobiliarias de su localidad. Se puede realizar, por ejemplo, una obra de marketing promocional.

También otra manera para atraer a nuevos consumidores, es poniendo a disposición una cartera con fotos e información, para dar confianza y mostrar el potencial de su empresa (también las puede mostrar en una página web).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *