5 maneras de ganar dinero por internet en su tiempo libre

Anuncios publicitarios

Más y más personas están buscando el entorno digital para trabajar y hoy he seleccionado algunas ideas para ganar dinero por internet en su tiempo libre, porque sé bien cuánto este mercado está creciendo!

Naturalmente quien desea ganar dinero por internet en su tiempo libre, es porque ya tiene otro trabajo fijo y desea utilizar el Internet sólo como complemento a sus ingresos o simplemente no tienen mucho tiempo para trabajar, como en el caso de las madres, amas de casa, estudiantes, etc.

De cualquier forma, es muy posible hacer dinero en su tiempo libre por Internet, pero recuerde que debe tener dedicación y persistencia, ya que es un trabajo común como cualquier otro. Para aquellos que estén un poco perdidos en busca de ideas, aquí usted encontrará cinco sugerencias interesantes!

Lea también: 

5 formas e ganar dinero por internet en su tiempo libre

1. Crear un canal de vídeo en Youtube

5 maneras de ganar dinero por internet en su tiempo libre: canal de youtube

La mayoría de Youtubers comienzan produciendo vídeos para su propio canal en paralelo con algo que ya hacen, por lo que lo utilizan apenas en su tiempo libre para ir alimentando el canal con nuevos contenidos. El público joven, por ejemplo, es el que más invierte en esta opción y llevan en paralelo, estudios o incluso algún tipo de trabajo que ya estén practicando.

Literalmente es necesario tener paciencia con el fin de ganar su primer cheque de Youtube, porque usted tiene que tener videos de calidad y un gran número de personas que lo ven todos los días. Así que mientras más vídeos tengas, mayor será la posibilidad de ganar con su nuevo canal, pero como será algo que sólo hará en su tiempo libre, puede ser una gran complemento a ello.

En promedio se estima que se gana $ 1 dólar por cada 1000 vistas de video en youtube mediante la asociación hecha con Google Adsense, que son los anuncios que aparecen al principio del vídeo, por lo que se necesitará de una gran cantidad de suscriptores diarios para conseguir un poco de dinero. Lo bueno es que al inicio puede producir vídeos incluso con su teléfono móvil sin tener que gastar dinero en una cámara profesional y otros accesorios.

2. Ganar dinero por internet en su tiempo libre digitando datos

Ganar dinero por internet en su tiempo libre digitando

¿Usted es una máquina digitando, es creativo, entiende mucho sobre diversos temas o tiene la facilidad de investigar y aprender? Entonces, tal vez una opción interesante sea trabajar como redactor freelancer en su tiempo libre. En este modelo de trabajo usted puede brindar servicios de producción de contenidos para páginas web, periódicos, revistas, etc.


Para los estudiantes, por ejemplo, esto puede ser un medio muy interesante que podría proporcionar un suplemento financiero cada mes, especialmente si se trata de producir contenido en la misma área en la que se está estudiando. Además, sólo es necesario disponer de un ordenador y una conexión a Internet para empezar a producir contenidos en su tiempo libre.

El precio de cada texto producido varía ampliamente, y depende de la temática y la cantidad de palabras, pero en promedio los redactores cobran algo alrededor de $4 y $ 10 por un artículo bien producido.

3. Proporcionar servicios de consultoría en su tiempo libre

Proporcionar servicios de consultoría en su tiempo libre

Quién tiene tanto conocimiento en una rama en particular puede usar Internet en su tiempo libre para ganar aún más dinero, ya que por más simple que pueda parecer sus conocimientos, debe saber que hay gente dispuesta a pagar para aprender lo que sabe. Es justamente aprovechando eso, que muchos especialistas en marketing digital, están proporcionando servicios de consultoría para empresas y personas comunes que deseen entrar en este negocio.

Usted puede ser un consultor en diversos segmentos, ya sea marketing, finanzas, contabilidad, moda, ofreciendo asesoramiento a vendedores y mucho más.

Para llevar a sus clases al mayor número posible de partes interesadas, lo ideal es crear su propio sitio web donde la gente puede inscribirse, e invertir en canales de difusión en línea (pagadas y gratuitas) para atraerlos. En la realización de consultorías puede utilizar las herramientas gratuitas como Skype o Hangouts de Google, que facilitan en gran medida su trabajo.

4. Trabajar como afiliado

Trabajar como afiliado

El modelo de trabajo es muy fácil de entender, ya que va a trabajar como una especie de corredor donde se gana una comisión por cada producto vendido, ya sea un curso, un libro, un televisor, un teléfono móvil o cualquier otro producto.

Hay empresas que ofrecen esta opción para que varias personas puedan trabajar como afiliados, ofreciendo una comisión sobre lo que venden.

Todo lo que necesitas es indicar estos productos a otras personas interesadas. La forma más común es invertir en publicidad de pago en los anuncios de Facebook para llegar a un público muy grande.

5. Ganar dinero en su tiempo libre través de Internet con un blog

Ganar dinero en su tiempo libre través de Internet con un blog

Una manera también muy interesante para aquellos que sueñan con ganar dinero por internet en su tiempo libre, es trabajando con los blogs, pero se necesita mucho trabajo y paciencia para que los primeros resultados aparecen. Además, es necesario dominar un determinado tema, para escribir sobre ella, ganar autoridad y así lograr ganar sus primeros dolares.

El modelo de trabajo es muy similar a los vídeos de YouTube, ya que se basa en la producción de contenidos, pero en el blog, va a producir textos en lugar de vídeos. Para ganar dinero considerable tendrá que tener algunos miles de visitas todos los días.

De todos modos, aquí solo he seleccionado algunas ideas básicas con las que usted puede ganar dinero en su tiempo libre por internet, en este artículo de mi amigo Ricardo, encontrará más ideas para ganar dinero extra por internet. Abrazos y espero que hayan disfrutado …

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *