5 ideas de negocio en el sector de construcción civil

Anuncios publicitarios

¿Está buscando ideas de negocio en el sector de construcción civil para montar?, genial!, está en el lugar indicado. En el transcurrir de este artículo vamos a mostrarle 5 opciones de negocio en este sector, que usted puede iniciar ahí en su ciudad y tener mucho éxito, después de todo, la industria de la construcción está creciendo, y están equivocados quienes piensan que las oportunidades de negocio solo se dan para las grandes empresas constructoras, pues, pequeños y medianos empresarios también tienen espacio en este mercado, así que, siga leyendo más abajo para conocer algunas ideas de negocio que están teniendo éxito actualmente en el sector!

Lea también:

1 – Trabajar con la aplicación de porcelana líquida

Una de las mayores tendencias del mercado que viene teniendo una gran demanda y que también tiene un bajo nivel de competencia es la aplicación de porcelana líquida. Tal vez ni siquiera exista este tipo de servicio ahí en su ciudad, pero sepa que muy pronto será novedad por ahí, y si usted realmente tiene el espíritu emprendedor puede ser uno de los primeros en ofrecer el servicio de aplicación de porcelana líquida en su zona, que es algo muy bonito, llamativo y rentable.

Lo primero que tiene que hacer es inscribirse en un curso de porcelana líquida para aprender paso a paso cómo profesionalizar en el área. Después de ello, sólo tiene que hacer la compra de equipos y materias primas para iniciar la prestación del servicio.

2 – Reforma de residencias, casas, hogares, edificios, etc

Dentro del mercado de la construcción civil, la reforma de residencias es un área que nunca se detiene, después de todo, siempre surgen renovaciones pequeñas o importantes en los hogares, por lo que es un buen segmento para los que quieren abrir un pequeño negocio. Con certeza el mercado de reformas residenciales es una buena opción de negocio para el 2017 y tiene todo para dar buenos resultados para quién emprende en el área.

Una de las principales razones para montar un negocio de reformas de residencias ahora, es que, la gente está eligiendo renovar en lugar de construir algo nuevo y, además, este es un tipo de negocio que tiene una baja inversión inicial, ya que lo principal para que su empresa funcione será la mano de obra especializada.

3 – Servicio de limpieza post-obra

Una de las cosas que pocas personas quieren hacer es aquella limpieza dura después de la finalización de la realización de una reforma o la construcción de un nuevo edificio, después de todo, siempre dejan gotas de pintura, polvo y basura esparcidos por todas partes, lo que lo convierte en una buena opción de negocio en el cuál invertir.

4 – Abrir una empresa de demolición

Este es otro tipo de negocio en el sector de la construcción de la que pocas personas hablan, pero que es muy lucrativo y que puede encajar muy bien en lo que está buscando. Básicamente usted proporcionará servicios de demolición de viviendas antiguas en lugares donde se utilizará el terreno para un nuevo edificio, por lo que es algo necesario en muchos lugares.

Obviamente, en las ciudades pequeñas no es una buena opción, pero si desea iniciar un negocio en una gran ciudad o cubrir grandes ciudades cercanas, puede ser muy ventajoso. Además, aquí en el blog tenemos un artículo sobre cómo montar una empresa de demolición, el que usted puede leer para empezar a llevar a cabo este negocio.

5 – Montar un negocio de yeso

El yeso está presente en casi todos los hogares, residencias hoy en día, por no hablar de otros servicios a base de yeso, pues como este sector está totalmente relacionado con la construcción, se hace aún más interesante trabajarlo.

Entonces, pensando en la gran demanda del yeso en el mercado, siga leyendo nuestro artículo que publicamos en el blog, sobre cómo montar un negocio de yeso, en el que, hicimos un resumen de ideas, informaciones y consejos para que pueda entender cómo iniciar un negocio de yeso bien estructurado.

¿Vale la pena invertir en el sector de la construcción?

Hasta el momento he compartido con ustedes 5 ideas de negocio en la industria de la construcción que están vinculados directamente o indirectamente, y que usted puede comenzar con gran éxito en el mercado. Todas estas ideas son rentables y pueden ser un muy buen acierto, por lo tanto, sólo depende de su empeño y del mercado local para poder lograr los resultados que tanto desea.

En mi opinión vale mucho la pena apostar en negocios de este segmento, después de todo, la construcción no se detiene e incluso con un ligero descenso debido a la crisis en todo el mundo, la expectativa es que en 2017 se vuelva a estabilizar y crecer de nuevo.

De todos modos, espero que los consejos e ideas que se han destacado aquí le hayan sido muy útil e inspirador para que usted pueda decidir tan pronto como sea posible y dar los primeros pasos hacia su nuevo negocio. Les mando un fuerte abrazo y suerte!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *