10 productos rentables para vender en Navidad

Anuncios publicitarios

La época navideña no solo es el momento ideal para compartir con nuestra familia, amigos y demás seres queridos, también es la temporada más comercial de todo el año porque la gente suele hacer compras casi a diario durante todo el mes. Por esta razón, es buena idea invertir en algunos productos que son bastante rentables durante el último trimestre y a continuación te decimos cuáles son. ¡Toma nota!

Lea también:

  1. Juguetes

En Navidad solemos dar obsequios a las personas que apreciamos, pero cuando se trata de niños, los juguetes son los que tienen mayor demanda. Venderlos asegura altas ganancias porque quienes más reciben regalos son los más pequeños de la casa y por lo general obtienen más de uno.

  1. Papel de regalo o bolsas para regalo

Todo el material para forrar regalos es rentable durante esta época del año. Papel de regalo, bolsas para regalo, cinta adhesiva, listones o lazos, entre otros, son los artículos con mayor demanda. Incluso uno de los negocios más rentables en esta temporada es el servicio de envoltura de obsequios, por lo que ofrecerlo podría duplicar tus ingresos.

  1. Tarjetas navideñas

Las tarjetas pueden ser obsequiadas de manera individual o como complemento de un regalo, pero de cualquier modo son muchas las que se entregan durante estas fechas, de modo que venderlas asegura ganancias. Pueden ser elaboradas artesanalmente o compradas al mayor y revendidas; además, las hay para todos los gustos y siempre habrá alguien que las compre.

  1. Comida navideña

En Navidad se sirven platillos característicos según cada región y no se comen a menudo o nunca durante el resto del año, por lo que es bastante conveniente invertir en productos comestibles de la temporada. Los platillos salados más comunes son el pavo, pernil, los tamales, hallacas, ensaladas, etc., mientras que los postres suelen ser galletas decoradas con motivo navideño, torta negra, frutos en almíbar, frutos secos, entre otros. Como no todo el mundo sabe o tiene el tiempo de preparar estos platillos, venderlos listos es bastante rentable.

Anuncios publicitarios


  1. Chocolate o chocolatada

El chocolate es un alimento que se comercializa bastante bien durante todo el año, pero sus ventas aumentan considerablemente durante la época decembrina porque se acostumbra regalarlo solo, como complemento de un obsequio, como ingrediente de un postre navideño, incluido en las cestas navideñas, en las fiestas como parte de los aperitivos y postres, etc.

  1. Indumentaria para el frío

En algunas regiones la Navidad coincide con la temporada de frío, por lo que la ropa para invierno es bastante demandada. Guantes, abrigos, calcetines, bufandas, calentadores y botas son los artículos que más se venden para utilizar durante estos meses, así que comprar este tipo de ropa al mayor y revenderla es bastante rentable en esta época del año.

  1. Velas navideñas

Las velas son un producto de uso cotidiano que no debe faltar en ningún hogar, pero en Navidad tienen un significado especial, pues son utilizadas en uno de sus rituales más tradiciones: la Corona de Adviento. Sin embargo, además de los adornos que ya conocemos, las velas navideñas son un elemento que ubicamos en cualquier rincón de la casa, incluso en la mesa de la cena para acompañar la celebración de Noche Buena y Año Nuevo. Algunas vienen sencillas para que sean intervenidas y otras ya decoradas.

  1. Árboles de Navidad

Una de las tradiciones más antiguas es comprar un pino o árbol de Navidad y decorarlo en familia para que adorne la casa durante la temporada. Los hay naturales y artificiales, verdes y blancos, grandes y pequeños, en fin, existen muchos modelos entre los que se puede escoger, y cada año se venden muchísimos para este fin. Es por ello que vender árboles de Navidad es una excelente idea, pues son uno de los productos más rentables en esta temporada del año.

  1. Adornos navideños

Durante la época decembrina la gente suele decorar casi cualquier espacio: la casa, la oficina, los colegios, las tiendas, los centros comerciales, etc., por lo que los adornos navideños tienen mucha demanda. Los hay de todos los tamaños, colores y formas, y quienes gustan de decorar el árbol navideño, suelen comprar adornos nuevos cada año, por lo que son uno de los productos más rentables en Navidad.

  1. Gorros de Santa Claus

Los sombreros de Santa Claus son uno de los productos que más se venden en la temporada navideña, a pesar de no tener tanta demanda durante el resto del año. Comprarlos por lotes y revenderlos resulta bastante rentable durante estas fechas porque las personas los utilizan en todos lados sin la sensación de verse ridículos, sino con gusto por complementar su atuendo con un toque navideño.

Ahora que conoces cuáles son los productos más rentables para vender y ganar dinero en Navidad, no dudes en invertir en ellos. Recuerda que durante esta temporada las personas reciben bonos, utilidades y tienen mayor poder adquisitivo, por lo que el dinero no será una excusa para no comprar.

One Response to “10 productos rentables para vender en Navidad”
  1. eduardo noviembre 16, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *