10 ideas de negocio para ganar dinero con una bicicleta

Anuncios publicitarios

Las bicicletas son medios de transporte que no solo ayudan al medio ambiente, sino a mantenernos en forma (fortaleciendo el sistema cardiovascular y pulmonar), a ahorrar dinero (porque no requiere de combustible) y descongestionar el tráfico (menos volumen de vehículos grandes).

Cada vez más emprendedores las utilizan de alguna manera en sus negocios para obtener ganancias. Es por ello que hoy te diremos diez ideas de cómo ganar dinero con una bicicleta. ¡Toma nota!

Lea también:

1. Servicio delivery

Lo bicimensajeros están cada vez más de moda en las empresas, especialmente, en las de comida para llevar. Su trabajo consiste en llevar a domicilio cualquier encargo que requiera el cliente, por lo que debe ser en rutas urbanas y de fácil acceso para estar a tiempo. Pizzerías, panaderías y restaurantes en general son los que más se valen de este servicio, aunque recientemente ha crecido la oleada de startups de comida y repostería casera, que también prefieren unirse a esta modalidad de entrega.

2. Alquiler de bicicletas

Si no tienes dinero para comprar una aún o la necesitas para una eventualidad en específico o por cierto periodo, pero no para utilizarla regularmente, puedes rentar una. Existen empresas que se dedican al alquiler de bicicletas como si de un alquiler de autos se tratase. Las tarifas son por hora o días y también debe cancelarse un seguro por daños o extravío.

3. Reparación de bicicletas

Quienes son expertos en mecánica de bicis y tienen ganas de emprender un negocio relacionado con ellas, deberían tener en cuenta la posibilidad de abrir un taller de reparación de bicicletas. Pueden hacerlo de manera remota o a domicilio, e incluso combinado, dependiendo de sus intereses y el capital de inversión que poseen para alquilar o comprar un local. La persona encargada debe incluir en los servicios a ofrecer el reciclaje de bicis (reutilizar partes de otras bicicletas) y personalización de bicis, para quienes deseen darles un toque representativo.

4. Excursiones en bicicleta

Anuncios publicitarios


Para los más aventureros, este tipo de negocio será como si no fuese un trabajo. Ir de paseo en bici y ganar dinero con ello debe ser el sueño de más de uno que adore andar en una. Solo se necesita permiso del municipio a explorar, un mínimo de personas para formar un grupo, un guía por cada doce asistentes y seguridad para los viajes.

5. Paseos en bicicleta para turistas

Planificar rutas para personas que nunca han recorrido la zona es aún más emocionante, no solo porque el paseo en dos ruedas le da un toque más pintoresco a la experiencia, sino que compartir con personas de otras culturas es un plus para hacer más interesantes los paseos. Por si fuera poco, los turistas son muy agradecidos con sus anfitriones, por lo que es probable que haya propinas extra si el servicio fue de su extremo agrado.

6. Repartir publicidad en bicicleta

Así como en su momento estuvo muy de moda repartir periódicos en bicicleta, hoy también se utilizan para repartir volantes en algunas zonas, especialmente residenciales. Aunque lleva su trabajo (hay que ser habilidoso y rápido), es una buena opción para quienes gustan de andar en bici y necesitan trabajar. Para estos empleos lo único que exigen es saber montar en bicicleta, tener una propia si la empresa no la ofrece, cumplir con un horario y una ruta en específico.

7. Enseñar a andar en bicicleta

Aunque para algunos es algo muy sencillo, para otros es algo totalmente nuevo, desconocido o difícil. No todo el mundo tuvo la oportunidad de aprender a andar en bici, interés de aprender en su momento o nadie quien pudiera enseñarle, y como nunca es muy tarde para aprender a andar en bici, dar clases de manejo es una opción de negocio que más de uno va a saber aprovechar y agradecer.

8. Vender bicicletas

Puede ser a través de una tienda online o física. En el inventario es importante incluir bicis ecológicas para quienes prefieren las de este tipo. Sin embargo, en un comercio de bicicletas pueden venderse muchas más cosas, como repuestos, accesorios para ciclismo, equipo para montañistas y deportes similares.

9. Cursos o talleres para ciclistas

Compartir conocimientos también es una buena entrada de dinero. Si eres un experto en estos menesteres, podrías impartir cursos de mecánica para ciclistas, de ciclismo urbano, o de lo que sepas y tengas base para enseñar. Por lo general, estos talleres contienen partes teóricas y prácticas, así que lo mejor es alquilar un espacio para dictarlos, porque no todo puede ser en línea.

10. Delivery de tu propio negocio

Ofrecerlo como un servicio de distinción puerta a puerta puede garantizarte mejores resultados en tus ventas. Por su parte, los clientes sienten cierta empatía por los negocios atendidos por sus propios dueños y si eres tú quien lleva los pedidos sentirán más confianza en la marca, lo que puede ser positivo para recibir más recomendaciones, sobre todo si estás empezando.

Conclusión

Ahora que conoces algunas ideas de cómo ganar dinero con una bicicleta, seguro te quedan ganas de empezar tu negocio hoy mismo. En la mayoría de estos casos la inversión es razonable, así que el éxito de tu emprendimiento recaerá en mayor parte en lo ingenioso y creativo que seas aplicando tus conocimientos. ¿Cuál otra idea agregarías en esta lista?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *