10 franquicias online para iniciar desde casa

Anuncios publicitarios

Las franquicias son negocios que iniciaron con una sede que alcanzó el éxito suficiente para poder expandirse en otros sectores, ciudades, países e incluso continentes. Hoy en día es posible empezar una franquicia desde casa, pero primero te diremos algunas ventajas de apostar en un negocio de este tipo.

¿Por qué adquirir una franquicia?

Es una de las opciones entre las que pueden escoger los emprendedores; sin embargo, optar por una franquicia no es para todo el mundo. Algunos prefieren empezar sus proyectos con ideas propias y desde cero, pues así no tienen que apegarse a la misión, visión, valores y objetivos de alguien más.

Pero, por otro lado, hay quienes son menos idealistas y se interesan más en apostar a negocios que tengan potencial para ser exitosos, como sus hermanos lo han sido hasta el momento. Para quienes están interesados en obtener una franquicia, deben tener en cuenta lo siguiente:

  • Prestigio instantáneo. Las franquicias ya tienen un nombre conocido en el sector del mercado al que pertenecen, de modo que el emprendedor no tiene que preocuparse por dar a conocer sus productos o servicios porque, en teoría, ya la gente los conoce.

  • Soporte del franquiciador. El dueño de la marca brindará todo el apoyo, asesoría y soporte para que saques adelante tu negocio.

  • Recuperas pronto tu inversión. Al saltarte algunos pasos y aprovechar la presencia de la marca en internet y sus estrategias de mercadeo, tardarás mucho menos en recuperar el capital que invertiste.

  • Autoempleo. Las franquicias ofrecen la ventaja de poder auto ofrecerse trabajo, pues quienes las adquieren tienen a su disposición una empresa con garantías y facilidades.

¿Qué son las franquicias online y por qué adquirir una?

Las franquicias online son conceptos de negocio que pueden ser gestionados a través de Internet. Su inversión es mucho más económica que aquellas que requieren de un local comercial y las ganancias se recuperan aún más rápidamente.

Lo más ventajoso es que no se necesita tener una formación específica, por lo que cualquiera con ganas de aprender y el capital de inversión puede estar dentro del negocio.

La mayoría de las franquicias online suelen estar relacionadas con publicidad, marketing, desarrollo de sitios web, servicios de community management y social media, comercio de aplicaciones móviles, agencias de viajes, anuncios clasificados, servicios de alquiler, entre otros.

Anuncios publicitarios


Lea también:

10 franquicias online para iniciar desde casa

Si deseas adquirir una franquicia online, aquí te decimos diez opciones que pueden ser de utilidad. ¡Toma nota!

  1. Mi App Movil

Mi App Movil es una franquicia low cost, es decir, de inversión mínima, con la que sin conocimientos avanzados de Internet puedes empezar tu propio desarrollo en el mundo del diseño web y aplicaciones móviles (android, iphone, ipad).

Esta empresa se encarga de desarrollar aplicaciones y sitios web para pymes que quieran dar a conocer su emprendimiento. Su inversión es de $327 y está disponible en toda Latinoamérica y España.

La franquicia dispone de una escuela de formación para sus franquiciados por vídeo conferencia y en directo.

  1. Alquilo Tu Casa

Esta franquicia online está disponible únicamente en España. Consiste en ofrecerte un sitio para que crees tu perfil de agente inmobiliario, en el que puedes exponer las viviendas de tus clientes y organizarlas por zonas. Además, la franquicia te ofrece el servicio de capacitación para enseñar las casas o pisos y cerrar los tratos con los interesados. Para adquirirla necesitas $800.

  1. Ciudades Hoy

Esta franquicia online se basa en concentrar los negocios de una ciudad en un solo sitio, de modo que podrás poner una página de tu ciudad en el sitio dónde puedan enlistarse las características de los mismos, así como sus productos, servicios, ofertas, promociones y noticias acerca de ellos, como eventos o inauguraciones. Además, en el sitio pueden publicarse anuncios de empleo, renta o compra de viviendas, entre otros. Por el momento solo está disponible en web para México y la inversión es de $5000.

  1. Ciudad En Tu Mano

Es bastante similar a la anterior, solo que ese servicio se ofrece a través de una aplicación móvil aparte de su versión para web. Por $5000 puedes formar parte de la misma, que actualmente está disponible en Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá y Uruguay.

  1. Más Portales

Ofrece dos tipos de negocios por Internet. El primero es un centro comercial online, que incluye anuncios clasificados, foro, chat y buscador de empleo. El segundo modelo de negocio es de periódicos en línea. Su inversión es de $8000 y está disponible para España, México, Portugal y República Dominicana.

De todas maneras si quieres adquirir esta franquicia online, y no vives en ninguno de esos países, contáctales a través de su página web, pues seguramente que estarán encantados de abrir una franquicia de este tipo en tu ciudad!

  1. Lo Mejor del Barrio

Es una empresa dedicada a publicidad y marketing para pymes. Se trata de explotar el directorio del sitio por localidad, de modo que los anunciantes aumenten sus ventas. Este servicio está disponible en España y los emprendedores pueden unirse con al menos €3500.

  1. Need Budget

Es un portal de solicitud de presupuestos en línea. El usuario pide lo que necesita y la franquicia contacta en su base de datos a las empresas que pueden ofrecer un presupuesto.

  1. GRN Vacaciones

Consiste en crear una agencia de viajes en línea. Además, ofrece paquetes familiares, románticos y excursiones para grupos aventureros. Los dueños de esta franquicia ofrecen capacitación si no se tienen conocimientos ni experiencia en administrar empresas de viajes. Actualmente está disponible en España y todos los países de Latinoamérica, y la inversión es de $5459.

  1. Confirmar Asistencias

Tan simple como ofrecer un servicio de confirmación de asistencia a cualquier tipo de eventos. Su inversión es de $2000 y está disponible en México.

  1. Always Great Events

Esta franquicia ofrece servicios de organización de eventos empresariales y sociales. Está disponible en México y su inversión es de $1500.

Consideraciones finales

Siempre es recomendable que investigues el éxito de una franquicia antes de adquirirla, especialmente si son online. Lo más recomendable es conversar con otras personas que se hayan unido previamente para conocer su experiencia formando parte de la empresa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *